martes, 22 de noviembre de 2005

NIA PEEPLES

Nació el 10 de diciembre de 1961 en Hollywood, California (USA).
Creció en West Corvina junto a sus padres: Elizabeth Joseph (bailarina de flamenco) y Robert (artista) y dos hermanas, Paula y Cynthia. A los ocho años comenzó a actuar junto a su familia en diversos conciertos para grupos comunitarios y convenciones en las que representaba los bailes tradicionales de sus raíces polinesias, españolas e irlandesas.
En la "West Corvina High School" fue una estudiante destacada y desarrolló su potencial artístico participó en la banda de música, fue animadora, jugó al volleyball, formó parte de una coral y fue vocalista de una banda de rock. Su primer contacto con la interpretación se produjo en un montaje teatral de su instituto basado en el musical "South Pacific".
Estudió en la Universidad de UCLA mientras actuaba los fines de semana en Las Vegas junto al humorista Liberace, al poco tiempo tomó la decisión de abandonar sus estudios y comenzó a ejercer diversas profesiones para pagarse sus clases de interpretación y canto en la "Playhouse West".
Su primer trabajo como actriz profesional le llegó con la obra "Music Shop", luego participó en el telefilm "The Music Shoppe" (1981) y en 1983 apareció en los veteranos culebrones "Days of Our Lives" y "Hospital general" (en este último continuó interviniendo de manera regular hasta 1994).
En enero de 1983 intervino en un episodio de la segunda temporada de la serie "Fama" donde encarnó el papel de la novia de Danny Amatullo. Al comenzar la tercera temporada, los productores de la serie se acordaron de ella para el papel de Nicole Chapman, la bella novia de Jesse Velesquez (Jesse Borrego). Permaneció en la misma hasta 1987, aunque su personaje moría antes de finalizar la serie. Entre 1984 y 1986 estuvo casada con el actor Guy Ecker y durante un tiempo, mantuvo un romance con su compañero en la serie Carlo Imperato.
Ese mismo año presentó el programa musical "Top of the Pops" que se mantuvo una temporada completa en antena. En 1988 inició su andadura como cantante con el álbum "Nothin' But Troble". En 1989 se casó con Howard Hewett con quien tuvo un hijo llamado Christopher, la pareja se divorció en 1993. En 1990 regresó a la televisión con la serie policiaca "Nasty Boys", de la que apenas se rodaron unos pocos capítulos. Volvió a ejercer como presentadora de un espacio musical en 1991 con "The Party Machine with Nia Peeples". En 1992 grabó su segundo disco "Charisma" y en 1993 tuvo un papel secundario en la miniserie del oeste "Regreso a Lomesome Dove", junto a Jon Voight, Barbara Hershey, Lou Gosset Jr. y Oliver Reed.
1995 no fue su año, ya que intervino en dos series que se dejaron de emitir al poco tiempo de comenzar: "Marker" y "Courthouse", por este motivo se vio obligada a ser una habitual en los telefilms basados en hechos reales. Dos años después volvió a fracasar con otra serie titulada "Cris Center" y ese año se casó con el actor y especialista Lauro Chartrand con el que tuvo su hija Sienna Noel, ambos se divorciaron en 2004.
En 1998 interpretó a la teniente Elizondo en la desangelada comedia musical "Blues Brothers 2000" de John Landis, junto a Dan Aykroyd y John Goodman, posteriormente coincidió con James Caan en el telefilm "Poodle Springs" de Bob Rafelson, una intriga protagonizada por el famoso detective Philip Marlowe basada en la novela de Raymond Chandler.

Un año después se incorporó a la octava temporada de la serie protagonizada por Chuck Norris "Walker, Texas Ranger", su papel era el de la hermosa Sydney Cooke, que colaboraba codo con codo con el protagonista. Permaneció durante las dos últimas temporadas de esta serie finalizada en 2001. En 2002 encarnó a una letal terrorista en el bodrio de acción protagonizado por Steven Seagal "Al filo de la muerte". En fechas recientes ha intervenido como actriz invitada en las series "Andromeda" y "Barbershop". En 2005 ha estrenó el thriller dramático de serie B "Inside Out", la producción para distribución directa en los vídeoclubs "Sub Zero" y  puso su voz en al largometraje animado "Firedog". En 2006 actuó en las película "Connor's War" (2006) y en los telefilms "Alpha Mom" y "Special Unit". Entre 2007 y 2009 fue Karen Taylor en el culebrón "The Young and the Restless". Entre 2010 y 2014 fue Pam Fields en la serie "Pequeñas mentirosas". En 2014 actuó en un episodio de ""Longmire". Tiene pendiente de estreno las películas de serie B "Inferno By Dante", "Purgatory by Dante" y "Paradise by Dante", y el telefilm "Tavalantula". También ha sido la mentora del festival audiovisual HatcH.

4 comentarios: