martes, 1 de noviembre de 2005

MEGAN FOLLOWS Y JONATHAN CROMBIE


Megan Follows nació el 14 de marzo de 1968 en Ontario (Canadá).
Pertenece a una familia dedicada enteramente a la interpretación, sus padres Ted y Dawn son actores, al igual que su hermana Samantha, por otra parte sus otros hermanos Edwina (guionista) y Laurence (productor), también están vinculados al mundo del espectáculo.
A los 9 años comenzó a intervenir en anuncios publicitarios y luego participó en varios montajes teatrales de "Romeo y Julieta" y "Amadeus".
Su debut en el cine se produjo en 1978 con el cortometraje canadiense "Clare's Wish", luego intervino en varias series como "Matt and Jenny" (1979) o "The Baxters "(1980-81). En 1982 se trasladó a Estados Unidos para completar sus estudios y allí participó en un capítulo del culebrón "The Facts of Life".
Poco tiempo después regresó a Canadá donde participó en varios cortometrajes y telefilms. En 1984 tuvo un papel secundario en la sitcom norteamericana "Domestic Life".
Un año más tarde llegó el papel que la convirtió en una de las actrices más queridas de la televisión canadiense gracias a la miniserie "Ana de las tejas verdes", adaptación de la célebre novela de Lucy Maud Montgomery. Su papel era el de la protagonista Anne Shirley, una joven huérfana que trata de abrirse camino en su vida y que se enamora del joven Gilbert Blythe (Jonathan Crombie). Esta producción fue un gran éxito de audiencia en Canadá y Estados Unidos, ganando el premio Emmy al mejor espacio infantil, así como 10 premios Gemini (incluido uno para Megan como mejor actriz) de la televisión canadiense. Además lanzó a la fama a la pareja protagonista.
De este modo, en 1987 llegó su secuela: "Ana de las tejas verdes 2", que seguía a la protagonista en la edad adulta cuando recibe la propuesta de matrimonio de su amado Gilbert. Por esta labor volvió a ganar su segundo premio Gemini.

Posteriormente prosiguió trabajando en cine y televisión a caballo entre Canadá y Estados Unidos (por este motivo tiene la doble nacionalidad), destacando su participación en una versión televisiva de "Romeo y Julieta" (1993) en la que encarnó a la protagonista. En 1991 se casó con el técnico de iluminación Christopher Porter, con el que había coincidido en la película "Deep Sleep" (1990), ambos son padres de dos hijos y se divorciaron en 1995. Tras participar en la serie norteamericana de corta vida "Segunda oportunidad" (1993-94), prosiguió interviniendo en telefilms.
En 2000 participó en "Ana de las tejas verdes: la historia continúa", en la que su personaje ya se había casado con Gilbert Blythe.
En los últimos años ha intervenido como actriz invitada en varias series de éxito como "Ley y orden", "Expediente X", "Urgencias", "CSI", "CSI: Miami", "Caso abierto", "Crossing Jordan", "Cinco hermanos", "Ganando el juicio" y "Longmire". En 2005 actuó en la sitcom canadiense "Robson Arms" y partipó en la obra teatral canadiense "Fool For Love". En 2007 actuó en la película "Breakfast with Scot". En 2011 hizo una breve aparición en la película "Soy el número cuatro". En 2011 intervino en la miniserie "Un mundo sin fin". Desde 2013 interpreta a la Reina Catalina en la serie "Reign", emitida por la cadena CW y de la que en 2017 se estrenará su cuarta temporada.


Jonathan Crombie nació el 12 de octubre de 1966 en Ontario (Canadá).
Hijo de David y Mary Ann, tiene dos hermanas mayores. Nunca pensó en dedicarse a la interpretación hasta que participó en un montaje amateur de "El mago de Oz" para su instituto y allí fue donde la directora de casting Diane Polley (madre de la actriz canadiense Sarah Polley) se fijó en él.
Diane lo recomendó para el papel de Gilbert Blythe en la exitosa miniserie "Ana de las tejas verdes". Tras rodar en 1987 su secuela junto a Megan Follows, intervino en películas canadienses como "La Bottega dell'orefice (1988) y "Cafe Romeo" (1992), así como en la serie de 1989 "Mount Royal". También hizo trabajos como actor invitado en las series "Alfred Hitchcock Presenta", "El autoestopista", "Nuevos policías" y "Camino de Avonlea".
En 1995 se graduó en la Universidad Victoria de Tororonto. Un año más tarde triunfó con la obra "Arcadia", por la que fue nominado a varios premios teatrales.
En 1998 protagonizó la serie de humor canadiense "SketchCom" donde encarnó a varios personajes. En 2000 se volvió a reunir con Megan Follows para rodar "Ana de las tejas verdes: la historia continúa".
En fechas recientes ha proseguido con su actividad teatral en Canadá con obras como la comedia musical "This Could Be Love" (2003) y en 2004 escribió y protagonizó junto a su esposa Lisa Lambert la performance humorística "Ouch My Toe". Entre 2003 y 2005 intervino en la serie "Slings and Arrows" y en 2006 estrenó la película "Empty Room". Entre 2004 y 2011 prestó su voz a la serie animada "The Secret World of Benjamin Bear". En 2013 participó en la película "Cottage Country" y en 2015 en un episodio de "The Good Wife". Falleció el 15 de abril de 2015 en Nueva York (USA), a la edad de 48 años y a consecuencia de una hemorragia cerebral. 
EN MEMORIA DE JONATHAN CROMBIE (1966-2015).

3 comentarios:

  1. Me encantaba la serie y estaba enamoradisima de Gilbert en aquella época. Me ha dado mucha pena la noticia. D.E.P..
    Genial artículo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que tu....qué pena tan joven...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba la serie y Ana y Gilbert, que pena me dio saber que había fallecido, también estaba enamoradisima de el...

    ResponderEliminar