viernes, 11 de noviembre de 2005

IN MEMORIAM: GENE ANTHONY RAY

Nació el 24 de mayo de 1962 en Nueva York (USA).

Creció en el barrio de Harlem. Estudió en la High School of Performing Arts de Nueva York, aunque sólo durante un año, ya que fue expulsado por motivos disciplinarios. Cuando estaba estudiando danza en Escuela de Julia Richman High School, fue seleccionado para interpretar al bailarín Leroy Johnson en la película "Fama" (1980) de Alan Parker.

Un año año después secundó a Michael York encarnando a Viernes en"Vendredi ou la vie sauvage", telefilm francés basado en "Robinson Crusoe". Entre 1982 y 1987 retomó el papel de Leroy Johnson en las 6 temporadas de "Fama", donde se convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la serie. En la primera etapa también participó en la exitosa gira de conciertos que llevaron a cabo los actores de las serie.

Finalizada esta producción, nunca volvió a repetir este éxito y en los 90 sólo secundó al rapero LL. Cool J en la película "Out of Sync" (1995) de Debbie Allen (su ex compañera de reparto en "Fama"), y ejerció como coreógrafo y bailarín en la comedia "Eddie" (1996). También fue entrevistado en una edición del programa "Intimate Portrait" dedicado a Debbie Allen, apareció como bailarín en una edición de "The Drew Carrey Show" y se interpretó a sí mismo en un episodio de la sitcom "Linc's". En 2000 fue entrevistado en el programa de VH1 "Where Are They Now", donde relató a qué se había dedicado en los últimos años. En 2001 el artista italiano Marco Papa se puso en contacto con él para realizar un proyecto relacionado con la búsqueda del éxito y el fracaso denominado "Dancing in the Verge", donde se hizo una recopilación de obras de escultura, fotografías y vídeos recopilados en un libro de mismo nombre. Un año después apareció brevemente como bailarín en "Austin Powers en miembro de oro". Al mismo tiempo, siguió involucrado en el proyecto de "Dancing in the Verge" hasta su fallecimiento, el 14 de noviembre de 2003 en Nueva York (USA). En los últimos años había regresado a vivir con su madre y fue ésta la que comunicó a la opinión pública que había fallecido víctima del SIDA 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario