martes, 15 de noviembre de 2005

CARLO IMPERATO

Nació el 3 de agosto de 1963 en Nueva York (USA).
De origen ítaloamericano, es hijo de Anthony Richard y Andrea Imperato. Su primer trabajo como actor fue en una obra de Broadway. Debutó en la televisión en 1979 apareciendo en un episodio de la serie "Angie", acto seguido intervino en el telefilm "The Man in the Santa Claus Suit", junto al gran Fred Astaire.
Sin embargo, su salto a la popularidad llegó en 1982 con la serie "Fama", su papel era el del entrañable ítaloamericano Danny Amatullo, que pretende triunfar en el mundo del espectáculo. Fue uno de los actores que permaneció en la serie durante sus 6 temporadas en antena y participó en las giras mundiales dando diversos conciertos junto a sus compañeros. Entre 1986 y 1987 mantuvo una relación sentimental con su compañera de reparto Nia Peeples.
Durante los años que grabó la serie, únicamente intervino en la película dramática "Enormous Changes at the Last Minute" (1983) junto a Kevin Bacon.
Finalizado su trabajo en "Fama" en 1987, no volvió a trabajar en el cine y la televisión hasta los 90, realizando dos trabajos en 1995 con la película "Out-of-Sync" e interviniendo como actor invitado en un episodio de la primera temporada de "Friends". Entre 1996 y 1998 estuvo casado con Kimberly Green.

En 2000 tuvo un hijo con su segunda esposa Angela y tras un largo tiempo alejado de las cámaras, en 2001 intervino en el drama de bajo presupuesto "Face to Face". Ese mismo año participó en el primer capítulo del programa nostálgico "I Love the 80's". En 2005 005 llevó a cabo un papel secundario en el drama "Crazylove", junto a JoBeth Williams y el cantante Meat Loaf. En 2008 fue entrevistado en el documental "Bring Back... Fame". En 2015 regresó a la pequeña pantalla participando en un episodio de "Anatomía de Grey". Entre sus aficiones se encuentran las artes marciales y es cinturón negro de karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario