El viernes 15 de noviembre de 2019, el Hotel Las Águilas sirvió de marco para la rueda de prensa de la 14 Edición del Festival de Cortos de La Villa de La Orotava, la cual tuvo lugar entre los días 14 y 17 de noviembre
En esta ocasión, el invitado de honor fue el actor Antonio Resines, que en su discurso comentó diversos sobre la importancia del cortometraje en España:
"Me alegra mucho participar en este Festival que ya ha encontrado su consolidación, y me parece fundamental que haya gente que apoye proyectos como este, porque son fundamentales. El cortometraje es la manera de empezar en esta profesión. Las facilidades que hay ahora para hacer películas son inmensas, en comparación con el 1975, que es cuando yo empecé a intervenir en cortometrajes. Vengo de una generación que aprendió a hacer cine equivocándose, y ahora es muy importante que se lleven a cabo nuevos proyectos y se forme a profesionales en todos los campos, ya que esta es una profesión que si funciona, puede ser una forma estupenda para ganarse la vida".
En relación al hecho de que en 2019 se cumplieron 40 años del rodaje de "Ópera prima" (1980) de Fernando Trueba, su primer largometraje, el intérprete hizo un balance de la evolución del cine español señalando: "Siempre se han hecho buenas películas. Se ha mantenido el nivel artístico, aunque con altibajos, porque en 40 años han pasado muchas cosas, e industrialmente ha habido una serie de cambios, aunque tampoco hemos avanzado tanto. Sin embargo, todos los años se producen más de 4 o 5 películas buenas. Lo principal es que seguimos sin resolver el problema de las infraestructuras, ya que tiene que haber un apoyo más claro por la cultura, porque el cine, le pese a quien le pese, es cultura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario